Nuestro Programa de Producción está diseñado para apoyar a artistas hispanohablantes en la Ciudad de México, brindándoles espacios y beneficios que enriquecen y potencian sus procesos creativos.

Lo que ofrecemos

  • Estudios Compartidos 24/7 
  • 1 Mentoría con Tal Frank
  • 1 Mentoría con Chavis Mármol
  • 2 Asesorías Técnicas
  • 1 Material Research Trip
  • 1 Evento “Open Studio”

Uso de Talleres Equipados:
De lunes a viernes de 10:30 a 5:30pm 

  • Taller de Madera:
    Sierra de mesa, sierra de calar, sierra circular, taladros eléctricos, martillos, lijadora de banda, lijadora de palma, remachadora, sierra ingletadora compuesta, taladradora, máquina de soldar invertida, Dremel, amoladora angular eléctrica, enrutador, mesa de madera, mesa de metal, cables de extensión.

  • Taller de Fabricación de Moldes y Vaciados:
    Equipado con zona de ventilación, compresor, báscula, equipo para mezclar materiales, placa calefactora y lámpara calefactora.

  • Taller de Grabado:
    Prensa de grabado, prensa de papel, caja de aguatinta, tintas offset y tipográficas, sugar-lift. Máquina de serigrafía, serigrafías (se necesita un proveedor externo para realizar el proceso UV de la pantalla), plancha, pistola de calor, materiales y equipos para grabado (linóleo, serigrafía, corte en madera y grabado en metal).

Revisa nuestras instalaciones 

Fechas y Tarifas

Periodos disponibles:

  • 1 de mayo – 30 de mayo
  • 5 de junio – 4 de julio
  • 18  de noviembre – 19 de diciembre

Costo:

  • Costo regular del programa: 16,500 MXN
  • Costo con beca para artistas que residen en México: 7,200 MXN

Forma de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Pago con tarjeta
  • Pago en efectivo

Modalidades de pago:
El costo del programa corresponde a un mes, y puede pagarse en una o dos exhibiciones.

Si eliges pagar en dos exhibiciones:
Una vez aceptado, deberás abonar el 50% de la primera mensualidad. El 50% restante deberá ser pagado entre 2 y 3 semanas antes de tu participación en el programa. Las fechas de pago y los plazos disponibles se te proporcionarán en tu carta de aceptación.

Como Aplicar

Para conocerte mejor, por favor envíanos un PDF con la siguiente información:

  1. Datos de contacto:

    • Nombre completo
    • Correo electrónico
    • Teléfono / WhatsApp
    • Teléfono de emergencias (nombre y parentesco del contacto)
  2. Selección de fechas:

    • Fecha de preferencia (elige 2 periodos de las 5 opciones disponibles)
  3. Documentos y materiales:

    • Semblanza del artista
    • CV pormenorizado
    • De 5 a 10 fotografías de tu trabajo más reciente
  4. Descripción del proyecto:

    • Descripción del proyecto a realizar en Radio28cs (máximo 500 palabras). Puedes incluir bocetos, imágenes o referencias.

    La descripción debe responder a las siguientes preguntas:

    • ¿Qué quiero realizar? (Descripción del proyecto)
    • ¿Con qué materiales y técnicas lo quiero realizar? (Materiales a utilizar)
    • ¿Qué procedimientos debo seguir? (Procedimientos estimados)
  5. Envío del archivo:

    • El PDF (máximo 25 MB) debe ser enviado a:
      info@radio28cs.com
    • Asunto del correo: Programa de Producción – preferencia de periodo y tu nombre.

Siguientes pasos:

  • Se aceptarán un total de 5 artistas por periodo.
  • Una vez recibida tu solicitud, recibirás un correo de confirmación.
  • Los solicitantes serán notificados sobre su admisión en un plazo máximo de 2 semanas después de la fecha límite de solicitud.
  • Si eres aceptado, el equipo de Radio28cs dará seguimiento a tu solicitud. 
  • Será responsabilidad del solicitante continuar con el proceso. Si el solicitante no da seguimiento de manera oportuna, su participación en el programa podría estar en riesgo.
  • Si eres rechazado, te animamos a seguir aplicando. Debido a la naturaleza del espacio y la alta demanda de solicitudes, nuestros cupos son limitados. No pierdas la esperanza; siempre será un placer darte la bienvenida a nuestra comunidad.