Nuevo artista residente – Andrea Nones Kobiakov

a partir 3 de noviembre hasta 3 de diciembre

Andrea Nones-Kobiakov (Maracaibo, Venezuela. 1986)

Desde su nacimiento empiezan las idas y venidas entre la previamente mencionada ciudad-pueblo de Maracaibo y la tierra de la fantasia llamada Miami. En el 2012 se titula con una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Internacional de Florida con menciones en historia del arte y publicidad. Durante un breve lapso paralelo cursa el programa de repostería en Le Cordon Bleu. 

Nones-Kobiakov trabaja en la interseccionalidad de la instalación, la fotografía, el performance y la escultura siguiendo una linea que usa la materialidad de distintos ingredientes y alimentos mientras investiga sobre el desplazamiento, comfort y las relaciones y afectos que tienen con respecto a sus alrededores. 

Su enfoque inicial en la fotografía puede verse a través de su trabajo como un intento de capturar y  recrear sensaciones. 

Desde el 2011 ha participado en multiples exhibiciones colectivas e individuales entre Maracaibo, Miami y más recientemente Mexico. Su primera exhibición individual fue en el 2014, propiamente titulada Historias Cortas: hay que escoger vivir o contar que de varias formas anticipó la manera en que se relacionaría al arte y al hacer desde ese momento. Sus narrativas rodean el lenguaje verbal y buscan activar los demás sentidos que llevan a experiencias más evocativas. 

En el 2018 Nones-Kobiakov completo el Programa Educativo de SOMA en la Ciudad de Mexico en donde actualmente come y trabaja. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *